2014-10-12 22.25.31

Ventas directas desde la Televisión Social

Una de las cosas que estamos adoptando sin darnos cuenta, es está nueva forma de interactura con la televisión. Sin casi notarlo, empezamos a interactuar con los programas de televisión mediante nuestros teléfonos inteligentes. Si es verdad que antes también lo hacíamos, que enviábamos mensajes de texto a los programas de televisión para votar o para acceder a algún concurso.

Pero ahora, lo hacemos de una forma más social. Casi todos los programas hacen especial hicanpié twitter, la red social que lleva la visceralidad a su máxima expresión. Podemos opinar, votar, polemizar y definir secciones de los programas de televisión. Pero además de todo esto, hay algo que no nos daban los mensajes de texto, y no es otra cosa que la conversación e interacción que se genera entre los televidentes.

Muchas veces, es más divertido seguir las conversaciones de twitter sobre un programa, que el programa en si, por eso ya se están empezando a plantear muchos programas de televisión en el extranjero, lo de sacar en pantalla esos comentarios. Así la televisión sería interactiva en tiempo real, y el contenido sería mucho más potente, ya que se podría ampliar la información.

Ventas Directas

Las marcas de ropa ya tienen en el second-screen (segunda pantalla) otra fuente más de ventas. Aplicaciones como Twitter permiten a los telespectadores poder interactuar con la programación, haciendo un poco más bidireccional el medio. Las nuevas tecnologías permiten que se reformula el uso que hace de los medios tradicionales.

Un claro ejemplo de como está cambiando el medio, es la web El Armario de La Tele, que permite adquirir la ropa que utilizan los presentadores de televisión o los protagonistas de series. Genial idea, que permite abrir un canal más de negocio, con un gran potencial. Un negocio muy lucrativo, pero que con la llegada de las nuevas tecnologías puede serlo aún más.

La aplicación Shazam, que sirve para reconocer la música que estamos escuchando en nuestro entorno, para después ponerla en un lista de reproducción y comprarla, está trabajando en una nueva forma de interactuar con el telespectador, hasta ahora cuando alguien veía en televisión el lobo de Shazam podía utilizar la aplicación para por ejemplo saber el artista de una banda sonora de una serie. Pero que opináis si os digo que la intención ahora es que con la ayuda de las productor y los usuarios, saber que ropa llevan los protagonistas de la serie y poder adquirir desde Shazam las prendas.

Este es un claro ejemplo, de como las ideas evolucionan de una forma insospechada. Tan solo hay que estar atento a la demanda del mercado, y tener la capacidad de actuar de forma rápida.

Publicado en el Periódico Información